Voto de Corsario Negro:
Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2012
Hay que confesar que la vi involuntariamente, y comencé los primeros minutos viéndola con ojos de hastío. El sentimiento duraría poco, pues cuando terminé de verla me había dejado la sensación de haber visto una comedia insuperable. Entonces yo todavía no sabía que acababa de presenciar el humor negro puro, la tragicomedia en su mejor forma.

Los diálogos de la película son excelentes, el reparto no tiene fallo (aunque el papel de Collin F. deja cosas qué desear), la fotografía es bella y turística, y el argumento aunque pareciera débil, no te deja arrepentirte, los guionistas logran fortalecerlo hasta los niveles más insospechados, reforzando el axioma de que en el cine no importa lo que te cuenten, sino cómo te lo cuenten.

In Bruges es un film atrevido que funciona con dos filos, pues ¿por qué nos da risa lo que no debería darnos risa? No hay respuesta. Sin embargo es ahí donde radica su belleza. Es un film raro, eso que ni qué, y a muchos los va a hacer rasgarse las vestiduras; a otros, nos va a dejar con una cálida sonrisa en la cara, sin entender nada. Aún con todas sus virtudes y defectos, estamos tratando con un must-see. Y sobre todo, con la jefa de jefas de la comedia negra.
Corsario Negro