España España · Terrassa, Barcelona.
Voto de PauGelis96:
17 de abril de 2020
Bueno, sencillamente me parece la mejor serie que he visto en mucho tiempo. Sin duda, al menos, la más trabajada. Supongo que os habéis hecho a la idea ya pero, sabéis lo difícil crear una trama dónde todo esté conectado y no haya ningún factor que descuadre nada? Es que se me escapa de la cabeza como estos genios han conseguido hilarlo todo de esta manera. Me parece increíble.

Es que además, esta serie lo tiene todo! Personajes súper bien trabajados, el arco de evolución de los personajes es increíble ya que aparte del casting, que merece mención a parte, los rasgos de la personalidad se mantienen en todo momento pero con matices diferentes según de que época sea el personaje y que es lo que ya ha vivido.

Tiene un ritmo perfecto, es lenta cuando toca serlo pero mantiene el misterio y la tensión en todo momento. Al menos a mi, no ha habido ningún momento en el que haya tenido la sensación de que haya alguna escena de relleno. Casi TODAS las escenas tienen alguna relación con la trama. Y si no logramos verla al momento, en capítulos próximos vemos el porqué de algunas acciones.

Cómo he dicho, mención aparte para el casting. Me parece increíble como han buscado tanto para que los actores que representan el mismo personaje, tengan rasgos tan comunes. Se agradece cuando los creadores se toman tan en serio este tipo de detalles. Las interpretaciones me parecen muy buenas también, con alguna excepción pero muy correctas.

Si a todo esto le sumas la pedazo de BSO que tiene, es que tienes el mix perfecto para que te salga un producto como este. Utiliza diferentes estilos pero creo que se mimetizan al 100% con la serie y con su fotografía. De verdad que es de 10.

Y es que volviendo a la propia trama, me parece brutal la forma que tienen de mostrarnos como funciona el tiempo y el espacio. Estando acostumbrados a otras creaciones que tocan temas parecidos de formas mucho más superficiales, creando sinsentidos y paradojas a más no poder, toparte con productos como Dark es una maravilla. Es genial como, aún sabiendo que ninguna acción va a cambiar nada porque sino ni el pasado ni el futuro existirían, y que cada acción de los personajes es el desencadenante de lo que pasará después o ya pasó, logran sorprendernos a cada momento. (Lo del final si que no me lo esperaba, me ha dejado loco).

En definitiva, me parece una serie muy madura, súper bien trabajada y que tiene todos los factores colocarse en una de las creaciones más top de los últimos años. Hacía tiempo que no disfrutaba una serie tanto.
Eso sí, creo que no es para todos los públicos. Si solo te gustan las series en las que no tengas que pensar mucho, solo entretenerte y a otra cosa, esta no es tu serie debido a lo compleja y retorcida que es.

Espero con ansias la tercera temporada!!
PauGelis96