Voto de antipseudo:
Terror Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos ... [+]
17 de diciembre de 2007
Sé que con esta crítica me voy a llevar una buena ostia, eso seguro, pero como he hecho en otras ocasiones no me voy a dejar influir por otras críticas, ni por la altísima media que tiene esta peli en la página y voy a decir lo que pienso.

EL PRINCIPIO: Pocas veces he sentido tanta vergüenza ajena como al principio de esta película, niñata haciendo el indio, bomberos el gilipuertas, casi veinte minutos de lo más estúpido simulando un reportaje en un cuartel de bomberos, totalmente indignante, ya que es ni más ni menos que una cuarta parte de la película.

LA ORIGINALIDAD: Igual es algo novedoso en España, no tengo ni puta idea, pero está forma de cine o parecido se ha hecho muchas veces, yo así a bote pronto recuerdo Holocausto Caníbal y El proyecto de la bruja Blair, aunque supongo que hay muchas más. En estas se simula un reportaje real igual que en esta.

LOS ZOMBIS: Hasta los huevos estoy este año de zombis, así de bote pronto también, Planet Terror, 28 semanas después entre otras, de mucha más calidad que esta. El terror verdaderamente está de capa caída, la originalidad cada vez más nula. Además estos zombis solo dan risa, la vieja es descojonante, la niña la prima hermana de Carrie. De los demás prefiero no hablar.

EL MIEDO: Ni un solo susto en 85 minutos, no sé donde esta el miedo, ni que da miedo, yo ni inmutarme, ni un solo sobresalto, risas más de una vez ante lo cutre de alguna situación, que comenta alguna crítica, aunque yo creo que no está hecho aposta, es simplemente así de casposo.

LOS ACTORES: Los de la casa en la que se produce la acción, me recuerdan a los de Aquí no hay quién viva, lamentables. La Manuela Velasco no se libra ni por estar buena, empieza mal y termina simplemente penosa, a esta chica le da igual pasárselo bomba que pasar miedo su cara no cambia y simplemente cambia de tipo de grito. Terminé de su vocecita hasta los mismísimos.

MARKETING: Estoy seguro de que en España se está moviendo un nuevo tipo de marketing que es el boca a boca, yo creo que pagan a unos cuantos chavales para dar publicidad a cualquier rollete y se corre la voz, sino no lo entiendo, los tres últimos boom del cine español sin ser espantosas, no son ni la mitad de buenas de lo que se dice por ahí, yo soy de los que piensa mal y acertarás.

Sigue en spoiler no cuento nada
antipseudo