Voto de antipseudo:
17 de marzo de 2008
Ya que el personal está dando la paliza sobre lo histórico o no de la película yo voy a hacer las dos críticas, como peli histórica y como peli de aventuras.

HISTORICA: Hay que ser ignorante para hacer un guión semejante, no tener ni puta idea de geografía, no tener ni puta idea de zoología, no tener ni puta idea de historia, ser un auténtico cateto, y un puñetero analfabeto. El batí burrillo de culturas que se monta en esta película seguro que ha venido por una visita al museo arqueológico de la ciudad, de Ronald Emmerich, y sus secuaces, los cuales no se dieron cuenta de leer los cartelitos en el que les avisaba que tal personaje era de tal milenio y este otro de nueve milenios más tarde. Son unos paletos digan lo que digan otras críticas.

Veo, no solo en las críticas de esta película, sino en otras, como Apocalypto, Troya, 300, Alejandro Magno etc. que se defiende la aventura ante la historia, y me podría parecer muy bien siempre y cuando luego no llegue un niño al colegio y vaya por ahí contando a su profesor que los trogloditas se iban de vacaciones de verano a las Pirámides de Egipto, u otras memeces sin ningún rigor histórico que nos cuentan estas películas. Vamos a tener que proteger también a nuestros chavales de ciertas películas pues son una auténtica ostia a la historia, y yo creo que ya vale de tanta incultura, ya que puede ser contagiosa.

Históricamente esta peli es de risa, auténticamente penosa.

AVENTURAS: Más que de aventuras es una película cómica, el narrador parece que es un Indio Americano, pues habla como si fuera Toro Sentado, lenguaje Sioux a más no poder, solo le falta hablar de los rostros pálidos, descojonante donde los haya.

Los personajes principales en vez de trogloditas parecen los protagonistas de la segunda parte Upa Dance, que tíos más monos, y mira que son listos para ser trogloditas, hay momentos que filosofean de tal manera que no te queda por más que partirte de risa.

En cuanto a la acción es tan ridícula que lo único que te produce es carcajadas, ni más ni menos Mamut que parecen búfalos, todos en manada, que corren como caballos y hasta los meten en una especie de corral que les tienen preparados nuestros avispados trogloditas, de verdad tronchante. Y lo de los pavos gigantes devoradores de hombres no se le ocurre ni a Uwe Boll, para no dar crédito.

Y finalmente un pelín de Apocalypto, ya sabía yo que dar tanto rollo a ese engendro iba a traer consecuencias. La profecía, los sacerdotes, las pirámides, los malos malísimos, copia descarada del “peliculón” del Mel Gibson. Patético.

Si como peli histórica es sonrojante, como peli de aventuras es una mierda como un castillo, luego ni lo uno ni lo otro, no tiene salvación se mire por donde se mire, una auténtica calamidad.

Un aviso: Los efectos especiales que salen en la película son los del Trailer, no esperéis nada más pues no lo hay.

Suspenso: Un 0 en historia y un 1 en aventura. Final de la evaluación: 0,5.
antipseudo