España España · Granada
Voto de Mancus:
29 de agosto de 2006
Creo que hay dos maneras de ver ésta película:
-Dejarse impactar por la narración en sí, por la bella fotografía y la cuidada ambientación, disfrutar de la historia sin más
- Disfrutar días después y visionado tras visionado viendo los mensajes (hay muchos, la película no es nada inocente) implícitos en el desarrollo, haciendo una suerte de análisis filosófico de la realidad que probablemente, para cada persona será diferente.

La peli no ha sido bien comprendida en general por el público. Parte de la culpa la tiene una campaña publicitaria falsa en la que se daba a entender que era una película de terror, cuando no es así. En realidad se trata de una alegoría sobre el bien y el mal, el poder reparador del amor, el peligro de aislarse de la realidad construyendo un mundo mejor... Hasta aquí puedo contar para no desvelar el final.

Shyamalan es un cineasta único y original, que posee una narrativa visual poética y sobrecogedora, deudor reconocido de grandes maestros como Hitchcock y cuyas películas siempre buscan algo más que entretener por un rato. Esta es su película más personal y mucho más arriesgada que Señales, el Sexto Sentido y El Protegido. Pienso que es una película que con los años se ira valorizando cada vez más para ocupar el puesto que le corresponde: El de una auténtico clásico del cine moderno.
Mancus