Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de wende:
9
Thriller. Drama Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quién te ha visto y quién te ve, un tipo singular con su mandíbula y ojillos de corderillo. La verdad que tiene una cara bastante peculiar…pero veo sus pelis y como nos engañas ¡Pícaro!.
No sabía a qué me enfrentaba con Jackie Brown, conociendo lo poco que se puede conocer de Tarantino me esperaba tiros, conversaciones macarras ingeniosas, violencia y estilo en resumidas cuentas. Pero empieza la peli y aparece una mujer ya pasados los 40, azafata, y …¿Ein? Esstooo….. ¿Tarantino dónde estás? Menos mal que minutos más tarde aparecen Samuel y De Niro, tirados en el sofá viendo en la tele un programa: “mujeres que les gustan las armas”, con la conversación pertinente de chulo y perdonavidas de Ornell, gangster de medio pelo; y de fondo en otro sofá Bridget Fonda descalza fumando hierba. Y a partir de ahí me relajé.

Bueno me centraré en la peli. La banda sonora setentera absolutamente grandiosa, y utilizada en el momento perfecto. El desarrollo de la historia es más lento de lo normal pero atrapa y engancha. Va poco a poco, primero te presenta a los idiotas y luego a la musa.
Supongo que en Jackie Tarantino se deja la impulsividad de Pulp Fiction, y aquí acompasa el ritmo al de Pam Grier convirtiendo su estilo en soul puro y duro, adornado con un poquito de acción de mano de Samuel, De Niro y Fonda.
En el paso lento Pam y un Robert Foster que parece salido de una película de los 50, como un Gregory Peck masculino, sobrio y de mirada profunda, que parece estar un poco al margen de todo pero aún así es parte vital en la trama.
Para mí lo mejor de la película sin duda Samuel L. Jackson y Pam Grier.
Lo que he echado en falta son los puntazos en los diálogos de perros callejeros, aunque con esta me puedo dar con un canto en los dientes
“Puede que mi culo este tonto, pero no soy tonto del culo”

Muy recomendable para ver una tarde de invierno en un sofá calentito.
wende
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow