Voto de alfvareick:
Drama. Musical Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel ... [+]
23 de enero de 2010
Y es que esta película de Olivier Dahan, protagonizada por Marion Cotillard es un homenaje, tanto a la gran cantante de la "chanson" francesa, como para esta actriz francesa, que se mete en la piel de este mito.
La película, y su éxito, gira en torno a Marion Cotillard y a su maravillosa interiorización del mito, tarea ardua dificil, al tratarse de una de las personalidades más controvertidas de la historia cultural gala. Un papel digno del oscar que se llevo, una actriz d garra y de raza que consigue dejar pegado al espectador a la butaca.
La ambientacióndel film es otro de los aciertos del director, se respira el aire bohemio, cargado y rancio de Paris, a lo largo de la trayectoria vital del personaje. La caracterización de personajes es bastante buena, aunque si es verdad que los grandes secundarios de esta historia quedan un poo desdibujados.
La música perfectamente introducida en la trama y en los labios de la Cotillard, consiguiendo una de las mejores caracterizaciones vocales que yo he visto en la historia del cine.
alfvareick