España España · Barcelona
Voto de SusaNa_'82:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2011-2014). 4 temporadas. 44 episodios. Basada en la serie danesa 'Forbrydelsen'. Se investiga el asesinato de una joven desde el punto de vista de todos los personajes implicados, desde sus familiares y amigos a los agentes de policía encargados del caso. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2012
Para los que hemos visto 'Twin Peaks' pierde originalidad e intriga, pero las imitaciones no siempre tienen que ser malas, y 'The Killing' puede alardear de ello. Crea una atmósfera intensa y agobiante como hizo en su día 'Twin Peaks', la primera manejando con maestría la fotografía y la tecnología de la imagen que poseemos hoy en día, y la segunda con sus guiones y tramas.
Actuaciones correctas y atmósfera muy cuidada.
Si no has visto a su predecesora puede que te resulte una serie muy buena, pero copia, casi fielmente, planos y diálogos, que... porqué no? Cuando se copia calidad no deja de ser calidad, no?
No he visto 'Forbrydelsen', la serie en la cuál, según los créditos, se basa 'The Killing'. Pero después de haberla visto, no hace falta, pues sus orígenes se remontan mucho más allá de una serie del 2007.
Si os ha gustado esta serie, y tenéis la suerte de no haber visto 'Twin Peaks', os la recomiendo, porque siempre es mejor ver mejorar las cosas que ver como van empeorando.
SusaNa_'82