Voto de Luisdwt:
Drama El suicidio de Yhongo sirve como acto de entrada a la retrospectiva de la historia de su vida, la cual entraña truncadas relaciones de amor, desventuras de un soldado o las vivencias de un cartero marcado por la guerra y la pérdida. Una historia que implica inevitablemente reflexión, pues los ojos de Yhongo nos adentran en la convulsa situación de Corea del Sur entre los años 1979 y 1999, sus secuelas y su reflejo en los habitantes. ... [+]
17 de noviembre de 2016
Creo que es importante destacar obras como esta por su magnitud para transmitir un mensaje de la vida y ante todo una lección.

Peppermint Candy, fue la primera película que pude ver del famoso directo Lee Chang-dong. No estaba preparado para nada, por que era experimentar otro tipo de cine. Eran mis primeros pasos en el cine coreano y en el asiático.

La historia va de a pocos, lenta, pero con ritmo y con los detalles mínimos para poder comprender el trama. Luego, ya te darás cuenta de que trata todo estos, aunque sabes de que va ir la historia, no desistas y sigue mirando, por que te espera una ruleta de emociones con el personaje que lo interpreta Sol Kyung- gu (también actuó en Oasis). Gran interpretación, por cierto.

Hay ciertas escenas tan humanas que me hacen acordar lo tan hermoso que es el cine.

Esta película trata sobre la vida, en los altos y bajos, en como nos caemos y nos levantamos, de las risas y penas. Es darse una vuelta a todo lo que hemos vivido y preguntarnos ¿Por qué?

Le pongo un 9 por que solo merece. Sobre todo por en como el directo logra desarrollar la historia y el orden de las escenas en las que se vean como un viaje. El soundtrack no se queda atrás, es precisa y conmovedora. No exagera con la melancolía y el director cumple con su objetivo: plasmar la vida miserable de un ser humano,que puede ser tu, él o yo.

Gran película y gran sorpresa de la que me lleve con este director.
Luisdwt