España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama Ella Bishop es una chica reprimida cuyas frustraciones van creciendo a medida que pasan los años. Siendo ya adulta, su vocación por la enseñanza hará que pierda la única oportunidad de amor verdadero. La vida de Ella se convertirá en una suma de oportunidades perdidas y elecciones equivocadas. Al llegar a la edad madura, se dará cuenta, sin embargo, de cuál es su situación. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2020
Adaptación de una novela de Bess Streeter Aldrich, en la que la vida aparentemente aburrida de una maestra de provincias es la excusa para sacar una foto de las gentes de esa región. La película navega entre el costumbrismo y el aspecto sentimental, con grandes dosis de sensibilidad entre la mayoría de los protagonistas.

Martha Scott interpreta un papel que recorre toda su vida, sus fracasos amorosos y situaciones familiares y nos lo cuenta desde la perspectiva de toda una vida dedicada a la enseñanza y los devaneos mentales de lo que podría haber sido y no fue. Es algo habitual en las personas que nos hemos comido tres cuartas partes de la cebada o más, que miramos hacia atrás con una sonrisa recordando lo bueno, y también lo malo, y nos imaginamos cómo hubiera sido el futuro dónde y hasta con quién. Un 5,5.
Mag61