España España · ZARAGOZA
Nacido en Gaza
2014 España
Documental
6,8
Documental Documental rodado durante el ataque israelí contra la franja de Gaza entre julio y agosto de 2014. La película sigue a diez niños que cuentan cómo es su vida diaria entre las bombas y cómo luchan para superar el horror de la guerra y darle un toque de normalidad a sus vidas. Ellos son los portavoces de los 507 niños muertos y los más de 3.000 heridos que dejó la ofensiva israelí “Margen defensivo”. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2021
El eterno conflicto de palestinos e israelíes visto desde los recuerdos y las consecuencias vividas por los niños menores que tienen que llevar una vida lamentable, trabajando en lo que pueden, ganando una miseria, o nada, comiendo poco y mal, y además siempre con el recuerdo de los seres queridos fallecidos, o de las heridas que han recibido y que les impiden realizar cosas básicas.

Un documental estremecedor Los judíos, desde el inolvidable, lamentable e injusto holocausto, no han tenido consideración para con sus enemigos. Estoy seguro de que muchas acciones bélicas están justificadas, pero no contra quienes, cuándo y dónde, sin ningún tipo de miramiento, y caiga quien caiga.

Eso, desde mi punto de vista, es muy reprochable. No juzgo quien tiene la razón en el conflicto bélico, probablemente los dos, o ninguno, pero destrozar vidas humanas de niños, tanto los que mueren como los que no, porque a éstos les espera un futuro aterrador.

Cuando ves algo así te acuerdas de lo bien que vivimos en España, la diferencia entre la infancia de unos y de otros, y entonces piensas que, si de verdad existiera un Dios que gobernara el mundo, no pasaría esto.
Un documental para remover las conciencias. Un 7.
Mag61

Últimas películas visitadas
The Kingdom of Rye
1929
Ivar Johansson
Der König von Palma (Serie de TV)
2022
Damian John Harper