España España · Vva. de la Serena
Voto de Replicant 2019:
25 de octubre de 2015
Me ha sorprendido el gran número de críticas positivas, así como la puntuación media que se le ha otorgado a esta película. Los diálogos y las explicaciones técnicas son de una ingenuidad insultante. El tono humorístico chirría ante el drama y la soledad que deben suponer quedarse solo en un planeta donde no hay absolutamente nada. Es una película fría que no me ha transmitido ninguna emoción. Al mismo tiempo, el toque de hiperrealidad que se quiere dar a las situaciones se desvanece al querer, como siempre, "rizar el rizo". No pondré ejemplos, pues he elegido una crítica sin spoiler. He tenido la sensación de ver a grandes actores pero desaprovechados. Aún así, diré en favor del viejo Ridley, que The Martian está a años luz de sus obras maestras, pero es mejor que Prometheus.
Replicant 2019