España España · Madrid
Voto de Yoryer:
Aventuras. Drama Yann hace realidad su sueño de participar en la Vendée Globe: la vuelta al mundo en velero, en solitario y sin escalas. Después de varios días de competición, yendo en posiciones de cabeza, descubre a bordo a un joven polizón. Para evitar ser descalificado, decide esconder al muchacho. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2013
En Solitario es un film para irnos con buen sabor a casa, para enseñarnos la épica y el afán de superación que puede tener un hombre, más la ración de drama social que quieren poner con el personaje que acompaña al competidor aunque no llega a funcionar ni a aportar realmente. Nos cuenta el viaje en forma casi de epopeya de la vuelta al mundo
en vela. Después de varios días de competición descubre a bordo a un niño marroquí que se metió en su velero cuando paró en las islas Canarias por una avería para poder ir a Francia para que le curen una supuesta enfermedad rara. Para evitar ser descalificado, decide esconder al muchacho y se mezcla los sucesos que van ocurriendo durante la travesía con la relación entre los dos personajes. Si hay algo que se le pueda criticar a la película, es que no hay una trama realmente que te atrape a la película, habiendo varios frentes no hay ningún catalizador que nos deje angustiados o expectantes esperando como se vaya a resolver, ni ningún desenlace de la trama que nos aclare que ha pasado y la mayoría de las minitramas quedan abiertas. El poco interés que podía tener a parte del final del resultado de la carrera se lo saltan como si no pasara nada. En definitiva, es una película alegre para pasar un buen rato pero que no tiene más profundiad ni ningún mensaje que nos pueda aportar más la épica que pueden tener estos deportes.
Yoryer