Voto de SergioRD94:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV (2015-2018). 2 temporadas. 24 episodios. Narra la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados.
9 de junio de 2015
Sense8 trata sobre ocho personas de ocho ciudades diferentes del mundo que están conectadas. ¿Cómo de conectadas? Según el personaje de Jonas Maliki (Naveen Andrews, Sayid en Lost) “empezarás a sentir cosas extrañas; enojo, alegría, dolor y placer sin ningún motivo”.
El primer episodio parte con una escena bastante inquietante y a la vez interesante. Vemos a una señora (Daryl Hannah) al borde de la locura, hablar con gente que no sabes si está o no está presente.
A partir de ahí empezamos a ver la vida de los ocho protagonistas de manera paralela, pero siempre con alguna conexión entre ellos, porque, no lo olvidemos, están conectados, sus mentes son una sola, solo que todavía no lo saben.
Uno de ellos es Will (Brian J. Smith) un policía de Chicago algo atormentado. Vemos en Will un hombre honesto, que se preocupa por los demás, no juzga a las personas como lo hacen los de su entorno, un entorno racista.
Por otro lado tenemos a Riley (Tuppence Middleton), una DJ islandesa que vive en Londres y que está metida en varios problemas. Capheus (Aml Ameen) es un joven de Nairobi que trabaja como conductor para poder pagar las medicinas de su madre enferma de SIDA. Sun Bak (Doona Bae) es la hija de un poderoso empresario y que además es una gran luchadora. Nomi (Jamie Clayton) es una joven transexual que vive con su pareja, sin embargo su madre no termina de aceptar y comprender su nueva vida como mujer. Kala (Tina Desai) es una joven hindú con una gran carrera y un futuro prometedor pero está prometida con un hombre que no ama. Wolfgang (Max Riemelt, La Ola) vive en Berlín, tiene asuntos sin resolver con su recién fallecido padre y además está metido en el crimen organizado). Por último, Lito Rodríguez (Miguel Ángel Silvestre, Sin Tetas no hay paraíso, Velvet) es un famoso actor español de telenovela que vive en México y que a pesar de ser deseado por las mujeres, él le reserva su corazón a otra persona.
Estos ocho son los protagonistas de la serie, todos ellos tienen visiones y encontronazos con Jonas y con Angélica, la señora que aparece al principio del capítulo, momento que los ocho han vivido en sus mentes. Con todos estos datos que se ofrecen en el episodio la mente del espectador comienza a divagar y a crear teorías sobre las conexiones, sobre Angelica y Jonas, teorías que me recuerdan a las que formulaba cuando disfrutábamos Lost.
Este primer episodio cuenta con un ritmo pausado, pero la narración sigue un hilo entre los personajes que hace que no pierdas del todo en interés. Está claro que el primer episodio es introductorio, no vemos gran cantidad de acción ni obtenemos apenas respuestas. Debemos recordar que es una serie de Netflix, preparada para que el espectador la consuma a placer.
Tras el visionado del segundo episodio podemos decir que el interés va a más, empezamos a conocer más a los personajes y nos topamos con escenas muy graciosas como las de Miguel Ángel Silvestre y escenas con mucho hype como la del final del episodio.
Los Wachosky lo han vuelto a hacer, nos han ofrecido una obra brillante, ambiciosa y espectacular. Con una historia compleja, repleta de personajes interesantes, con un toque de ciencia ficción y una narración muy similar a la de El Atlas de las Nubes. Dialogos y personajes bastante bien conseguidos. La serie, al ambientarse en ocho partes del mundo, trata temas como la diversidad cultural, el racismo, la sexualidad, se le da protagonismo a las minorías sociales con un gran acierto.
A lo largo de la temporada veremos si el nivel de la serie se mantiene o sube progresivamente y culmina con un gran final, un final a la altura de los Wachowski.
SergioRD94