Voto de Juana Vaina:
2 de enero de 2013
El atlas de las nubes transmite un mensaje universal de unidad entre las vidas de diferentes personas, que están conectados a través de la reencarnación, el destino y el azar.

Se hace hincapié en la importancia de guiarse por el amor y la tolerancia, de rebelarse contra los opresores y la importancia eterna de la verdad. Esas son todas ideas nobles, pero la película en sí es aburrida, larga, pesada, pseudo-intelectual y llena de agujeros en la trama, dejando al espectador confundido y desconectado.

Se derrumba rápidamente bajo su propia pretensión y ambición, pues se espera que las seis historias lleguen a cohesionar, y nunca se hace. Esta película es un desorden de seis pisos sin profundidad ni propósito.

La aparición de Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving (y otros) en las seis historias, como personajes diferentes, distrae, aunque admito que lo único que me ha entretenido ha sido jugar a "adivina qué actor está bajo el maquillaje".

Creo que es mejor evitarla y buscar opciones más cautivadoras en el cine.

Le pongo un 3 por la música, lo mejor.
Juana Vaina