Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de David MS:
4
Thriller. Ciencia ficción. Acción. Terror Año 2008: el calentamiento del planeta ha provocado graves inundaciones en todo el mundo, incluida la ciudad de Londres, que ha quedado sumergida bajo varios metros de agua. En este caos, la ley y el orden han desaparecido, y ha surgido un nuevo asesino, sobrenatural, implacable e imposible de detener. El atípico policía Harley Stone (Rutger Hauer) conoce desafortunadamente al criminal... y hará lo que sea para acabar con él. Pero ... [+]
27 de mayo de 2014
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Blade Runner Meets Alien (Blade Runner se reúne con Alien), con esta frase se atrevieron a vender en su momento, allá por 1992, a Segundo Sangriento. Se trata de una modesta serie B británica dirigida por el desconocido Tony Maylam, y protagonizada por un reparto con caras algo más conocidas: Rutger Hauer (de ahí la conexión con Blade Runner), Kim Catrall (Sexo en Nueva York), Pete Postlehwaite (1946-2011, Sospechosos Habituales), Neil Duncan y el músico Ian Dury (1942-2000).

2008, en una Londres inundada por las lluvias e infestada de ratas, es el desolador marco en el que sucede Segundo Sangriento. Dos policías (Hauer y Duncan) investigan los crímenes cometidos por un asesino que arranca el corazón a las víctimas, y que para más señas resulta ser un extraterrestre (ésta la conexión con Alien). El bicho tiene una conexión telepática con uno de los dos policías, debido a un incidente en el que este último perdió a su anterior compañero -por cierto, se trata de Hauer, que para algo es el famoso de los dos polis-.

Combinación de psycho-thriller con ciencia ficción futurista, Segundo Sangriento se queda a medias en su intento por tratar de ser una película pasarratos, una de esas que te pones a ver sin buscar nada más que lo que dice la misma expresión que da nombre al combinado de frutos secos de Churruca, pasar el rato. Se puede ver pero el aburrimiento rápido asoma por el ecuador de la cinta. Su mayor logro, que no escatima en violencia, y los convincentes decorados y exteriores donde rodaron, encajando con el futuro que trata de vender,

Lo malo viene de lo precario del dinero que disponían, de los ochenta y pocos minutos que dura solo aparece el villano en cinco de ellos, los últimos -algo cutre el traje por cierto-. Hasta llegar ahí, un par de rácanos tiroteos contra un villano que no se ve, y un Rutger Hauer pasado de peso y aún mucho más pasado de revoluciones, teniendo conversaciones de risa con su compañero pesado, y cuando no, con una Kim Catrall que desfila por aquí sin mucho entusiasmo aunque enseñe los pechotes.
David MS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow