México México · Oaxaca
Voto de Victor:
Musical. Drama. Romance Ali Rose (Aguilera) es una chica de pueblo que se traslada a la gran ciudad y entra a trabajar como camarera en un club de variedades; pero, muy pronto, su objetivo será demostrarle a la encargada del local, Tess (Cher), que tiene talento para ser una de las chicas del espectáculo encima del escenario. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2011
Creo que Burlesque ha sido una película excesivamente maltratada por la crítica, ya que si bien no es ninguna obra maestra, cumple sobradamente con lo que promete y cuando empiezan a desfilar los créditos te das cuenta que has pasado 2 agradables horas, deleitándote con la voz de la Aguilera, con unos excentes números musicales que están a la altura de Cabaret o Chicago, una iluminación y fotografía que se llevan las palmas y unas canciones pegajosas con las que has movido el pie marcando el ritmo.

Como musical Burlesque cumple, ofreciendo números muy buenos, coregrafías muy cuidadas y uno que otro momento atrevido insertado en el momento adecuado, cuando una película te relaja, te entretien y te hace pasar un buen rato, creo que es una pelícual digna de ser recomendada, por lo tanto no entiendo porque le ponen tanto 5 a este filme.

Cierto es que la historia es un cliché por donde se le mire, y en todo momento sentirás que tienes Deja Vous, porque algunas escenas o diálogos, ya los habías visto en otras cintas. Sin emabargo a pesar de que ya sabes la historia hasta el cansacio, creo que esta bien llevada, claro que hay momentos que son forzados y tratan de estirar la historia mas de lo debido, cosa que si se resiente en algunos momentos del filme.

Burlesque es un concierto de Cristina Aguilera con Cher como artista invitada, de hecho creo que la última está muy desperdiciada y paraciera que estuviera ahí simplemente para abrir el concierto, claro que su canción "You havent seen the last of me" es un momentazo que te cála hondo, una preciosa canción en la que Cher se inpira y nos deleita con su chorro de voz, no entiendo como esta canción no está nominda al Oscar, de heho el momento en el que Cher canta sola en el escenario, me recordó la escena en la que Jennifer Hudson canta sola en un teatro en Soñadoras.

Cristina Aguilera cumple sin más, cierto que no tiene madera de actriz, sin embargo tiene mucha presencia escénica y en la mayoría del film, borda su papel, al menos no hace el desastre que hicieron Beyonce en Soñadoras o Mariah Carey en Glitter. Claro que a pesar de la poderosa voz de Aguilera, no logra una actuación tan memorable como Jenifer Hudson en Soñadoras, Madonna en Evita, Queen Latifah en Chicago y sobretodo, las excelentes Nicole Kidman en Moulin Rouge y Catherine Zeta Jones en Chicago.

En fín, Burlesque te satisfacira si estas en busca de un film fácil de ver o un espectáculo visual, si tienes de ganas de ver una película con una historia compleja, pues ignora este film, al menos si te gusta la Aguilera o Cher, se podría decir que te darán un concierto a domicilio, compruben como al teminar de ver la película, sentirán como se les contagió toda esa energía y seguro que descargarán la canción de Cher en su iPod
Victor