Voto de JAVIER TOLEDO:
8 de enero de 2018
Lástima. ¿Cómo puede ser que un trabajo tan visualmente brillante adolezca de una historia mínimamente decente?.Pirotecnia visual, de la buena, sin lugar a dudas, pero Pirotecnia en su más amplio sentido de la palabra, algo disfrutable, pero efímero y olvidable al segundo después de su visionado; y es que, nos encontramos con todo lo habitual del cine de superhéroes, los clichés de siempre, la historia de siempre ¿es esto malo?, en absoluto, es más, es lo que se pide a este tipo de películas, acción y espectáculo, pero...siempre esperamos algo nuevo ¿no?.

Y es que en esta historia, se salva poco, ya sabe a poco descubrir al nuevo héroe, poner al malo, que, parecen ser calcados a Jedis y Lord Siths (desconozco el cómic original, así que, no tengo más perspectiva al respecto),y en este caso. la diferencia con respecto a otras historias de la misma o similar gama, es la presentación y concepto, barroquismo extremo y delirios rozando lo estrambótico, tapando las carencias en la historia con un humor absolutamente light y una partida técnica visual dándolo todo, pero desde su comienzo (y su primera media hora es la más prometedora) la acción no fluye, la historia no engancha, y es espectáculo se va volviendo básicamente aburrido, se ajusta bastante su metraje, lo suficiente para no estar mirando el reloj constantemente, y en esto, que se empiezan a pasar por la mente otros títulos, que si bien no triunfaron, si merecieron mejor fortuna en crítica y público (por ejemplo, "47 Ronin, La Leyenda del Samurai"), y este título en concreto, este "Dr. Strange" aporta más bien poco al universo ya establecido de "Marvel", quizá por su propia condición de "Cómic B", naufraga en su propio intento, o al menos esa es la sensación general que deja, "Mucho Ruido y Pocas Nueces".

Por otro lado, un esmerado, como casi siempre Benedict Cumberbatch, salvando los muebles, con un porte y actuación más que correcta, que sostiene la película en la cuerda floja y nos regala los mejores momentos aquí.

Por lo demás poco más que decir, una historia flojita, envuelta en un brillante envoltorio, pero sin convencer.
¿Qué tiene que pasar en Holywood para endiosar algunos títulos y hacer caer otros, sentido común?.
Saludos
JAVIER TOLEDO