Voto de JAVIER TOLEDO:
Drama. Comedia Pasolini recrea con su personal estilo los divertidos cuentos eróticos de "El Decamerón" de Boccaccio. Entre otros, está el cuento de Andreuccio de Perugia, que se deja convencer por unos ladrones para quitarle un rubí al cadáver de un arzobispo. Entre los cuentos de carácter licencioso está, por ejemplo, el de Masetto de Lamporecchio, un hortelano que se finge sordomudo y loco para entrar al servicio de las monjas de un convento y ... [+]
16 de diciembre de 2012
Me prometí a mi mismo dar una oportunidad al mismísimo pasolini y en un mes he intentado ver casi toda su filmografía, es evidente por mis notas a estas que no me gusta y que nunca me ha gustado, quizá por mi mentalidad cerrada o por que debo ser un ignorante y un Gilipollas, pero continua sin convencerme y vamos de mal en peor, que se le va a hacer.

No veo la técnica y la narración por ningún lado, solo un montaje vasto e incoherente en un serie de capítulos a cual menos virtuoso, con un protagonista extraño y salido de una orgia hippie, claramente colocado, al menos eso se deja ver por sus continuos movimientos espasmódicos y chulescos, una forma de caminar y actuar claramente en el estilo de la edad media, si, muy logrado.

Curiosamente la interpretación del mismo Pasolini se deja ver y hasta parece que va en serio, pero lo cierto es que mi opinión poco puede aportar, viendo las opiniones de otros usuarios, mas avezados y más con mas léxico, lo mio es una burda crítica de una persona poco cultivada, que ha leido y visto mas bien poco y que no tiene ni pajolera idea de cine, pues, como reza el título de mi opinión, ganas me quedaron de apagar el dvd, aunque aguanté como un campeón, solo por amor própio, para poder dar mi opinión, pero vaya, me quedé igual que antes de verla, a mi poco me ha aportado este trabajo transgresor y original, que se le va a hacer. Puedo corroborar que varias, o casi todas sus películas, aparecen en casi todos los libros de historia del arte general universitarios y en la mayoría de los de historia del cine, pues eso, tiene que haber de todo. Pero la antipatía general que desprenden sus trabajos crea cierto rechazo.

Obsesiones, obsesiones, obsesiones....

LO MEJOR.- Lo de siempre, algún cuerpo femenino vistoso.
LO PEOR .- La continua utilización (en esta también) de niños y adolescentes en muchas
secuencias, como en casi todas sus películas, y no hablo de apariciones veniales.
¿Nadie habla de esto o es que lo pasamos por alto? ¿quizá no nos enteramos?.
También su tosco montaje y el exceso de primeros planos inútiles.

Un Saludo.
JAVIER TOLEDO