Voto de tomaquetfreixit:
Aventuras. Drama Durante un viaje en solitario a través del Océano Índico, un hombre (Robert Redford) descubre al despertar que el casco de su velero de 12 metros se ha agrietado tras una colisión con un contenedor que flotaba a la deriva. A pesar de las reparaciones, de su experiencia marinera y de una fuerza física que desafía su edad, a duras penas logra sobrevivir a la tormenta. Pero el sol implacable, la amenaza de los tiburones y el agotamiento de ... [+]
27 de abril de 2014
Gran película metafórica de como el tiempo atrapa al hombre por muchos intentos que hagamos de luchar contra él. Excelente interpretación de Robert Redford y una magnífica manera de poner punto y final a una de las mejores carreras interpretativas del séptimo arte. Una película para la reflexión y para la frustración existencial que nos ha de producir a todos, que más tarde o más temprano nos acabaremos viendo en la misma situación que el protagonista, luchando contra un inmenso océano de tiempo, del cuál no podremos huir, por mucho que queramos.
Quizá hubiera eliminado la narración inicial, que nos pone en aviso de lo que acontecerá y hace que el producto resulte un poquito previsible, aunque es cierto también que gracias a ello, muchas personas entenderán mejor el significado de la película, que muchas veces se nos pasa por alto, acostumbrados como estamos al cine de acción carente por completo de reflexiones filosóficas.
Muy recomendable y muy agónica, por lo que decía, porque absolutamente todos, nos subiremos más tarde o más temprano a ese barco.
tomaquetfreixit