España España · Sevilla
Voto de Julito91:
Drama. Thriller Basada en la historia real, "Trece vidas" es el relato del rescate de un equipo de fútbol de la cueva de Tham Luang, en Tailandia, tras quedar atrapado por las lluvias torrenciales y peligrosas inundaciones. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2022
Ron Howard es un director que siempre ha dado una de cal y otra de arena, generando una filmografía bastante contrastada entre grandes obras y otras cintas más discretas. En esta ocasión, nos da un peliculón en el que se nota su talento a la hora de generar tensión es reducidos espacios como ya hiciera en "APOLO 13".

Basada en el suceso real que tuvo lugar en Tailandia a principios de verano del 2018, narra la historia del rescate de 13 jóvenes miembros de un equipo de fútbol que se quedaron atrapados en una cueva debido a las lluvias torrenciales que la inundaron.

Poderoso film que atrapa desde el primer momento, sobre todo al ser un suceso que tuvo lugar hace muy poco tiempo y que todo recordamos ese seguimiento que hicimos al complicado rescate, el cual genera gran tensión al espectador gracias al trabajo de fotografía de Sayombhu Mukdeeprom, que es capaz de meter su cámara en los sitios más recónditos para trasladarnos a esos pequeños recovecos de la cueva.

El elenco de actores es fascinante, veteranos de la actuación que hacen un trabajo digno de ser premiado. Un Colin Farrell y un Viggo Mortensen encarnando a dos espeleosocorristas, una técnica de socorrismo que se da en cuevas y que no hay muchos en el mundo que se dediquen a ello, debido a lo difícil y arriesgado que es el rescate en cuevas, además que no se da con habitualidad. Dos personajes muy dispares que se dan la mano para encabezar un operativo complicado y que se necesitó de muchos días para poder llevarla a cabo.

Película tensa y agobiante, Howard nos traslada a esa cueva y deja de lado cualquier sentimentalismo para meternos de lleno en ese duro rescate que tuvo final feliz. Ser testigos en primera persona de ese operativo es una gran oportunidad que no podéis dejar de lado.
Julito91