España España · Sevilla
Voto de Julito91:
Serie de TV. Fantástico. Terror. Drama. Comedia Miniserie de TV. 5 episodios. Inglaterra, 2009. Una pandemia de proporciones bíblicas se está propagando por el país. Los muertos se levantan, y cada persona a la que muerden pasa a engrosar sus filas. Sólo un grupo de personas parece ajeno a la crisis: son los concursantes de Gran Hermano. Pero su tranquilidad va a durar muy poco tiempo. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2012
No se que manía tienen con llegar el Reino Unido de zombies, los pobrecitos, siempre lo pagan.
Bueno, oficialmente inauguro hoy un subgénero de terror nuevo llamado "pelis para ver con los colegas una noche de sábado", películas sencillitas, con mucha sangre y casquería y donde no hay que pensar mucho. Voy a ir recopilando varias películas de éste género para que vayáis haciendo vuestra propia lista y la primera que tenéis que incluir es ésta.
Esto no es verdaderamente una película, fue una serie de cinco episodios y que las han unido para hacer una película.
Como podéis comprobar es una película muy extensa, algo que digo ya no es coherente en las películas de terror, pero aquí prevalecen otras cosas como lo absurdo, la hemoglobina y las vísceras, lo que mola mucho a los jóvenes.
Una epidemia que convierte a la gente en zombie y en el Reino Unido, ¿nos suena verdad? Si miramos entradas anteriores puede tener un argumento muy parecido al de 28 días después o 28 semanas después, pero bueno en esto de las películas de zombies todo es igual, sólo que en esta ocasión tenemos una innovación: a los concursantes de Gran Hermano. Aún así, el argumento no da para mucho lo que se convierte en algo sencillo y la verdad que ocurren pocas cosas.
No se si pensar si los actores son muy malos o que interpretan con exactitud a los concursantes de Gran Hermano, porque la verdad que nos dejan actuaciones y conversaciones muy absurdas, lo que me molesta bastante porque eso es tomar a los espectadores por tontos.
Pero para ser una película de más de dos horas se pasan rápidas porque hay todo lo que nos gusta de las películas de zombies: sangre, rubias tontas, vísceras, y eso en los 138 minutos, lo que no se hace ni pesada ni lenta.
La caracterización de los zombies está conseguida, dignos del mismísimo George Romero, el cuál está espiritualmente presente en muchos momentos ya que el comportamiento de los zombies y la actitud de los vivos es propia de las películas de éste director.
Julito91