España España · Sevilla
Voto de Julito91:
Terror. Fantástico Cuenta la historia de una familia que, tras mudarse a una nueva casa, se ve azotada por los espíritus de los que la habitaron en el pasado. El foco del ataque sobrenatural se centra en la hija más pequeña del matrimonio. Remake del clásico de 1982. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2015
Soy un gran fan de la película de Tobe Hooper del 1982, "Poltergeist": su guión, sus efectos especiales "modernos" para la época en la que se realizó, sus personajes, esa mezcla entre lo paranormal y lo bizarro. En definitiva, un estandarte no sólo del cine de terror sino del cine de los ochenta. Pues bien, todo eso que caracteriza la cinta de Hooper se esfuma en su remake dando paso a una película mediocre y que le pega cuatro puñaladas a la original.
¿Os acordáis de esas escenas memorables de "Poltergeist" como la de las sillas, todas las que protagoniza la médium Tangina Barrons o la del parapsicólogo en el baño? Pues no hay absolutamente NADA de eso en esta cinta.
Y me pregunto, ¿cómo puedes hacer un remake quitando todo o gran parte de la esencia de la original? Puedes hacerlo si lo haces muy bien como lo hizo Gore Verbinski en "The ring", pero para barrerlo todo, coger el punto central del argumento y pegarle unos martillazos, para eso prefiero (personalmente y bajo mi punto de vista) que no se haga nada. Y no sólo eso, es que los efectos especiales de la película del 2015 son más propios de los años 80 que de éstos, algo que podría haber sido el punto de innovación y que hace que el remake sea más cutre aún.
Centrándome en los personajes, la verdad que Sam Rockwell para mí da una de cal y otra de arena, un actor que ha trabajado en "Moon", "La milla verde", "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford", pero luego forma parte del elenco de "Héroes fuera de órbita" o "Los ángeles de Charlie". Es de los pocos actores a destacar, el resto de protagonista tienen muy poco carisma que no resaltan en absoluto ninguna faceta, en caso de que lo tuviesen. Y por supuesto la Carol Anne del 2015 no le llega ni a la suela del zapato a la del 82. Y, por supuesto, que quiten a la bizarra médium por ese personaje del tres al cuarto muy sobreactuado, pues tampoco me convence mucho.
Si me quedo con algo del remake es con la introducción de elementos modernos tales como smartphones o drones que le dan un nuevo enfoque a la película, siendo éstos los únicos elementos innovadores que singularicen a la nueva versión.
Pero hay algo que me molesta y mucho, y es ese regusto a "telefilm de sobremesa" que deja la nueva versión de Poltergeist.

En resumen, no me ha gustado mucho esta película, han tirado por la borda un gran título de los 80 como es "Poltergeist". Tenía esperanzas puestas, pero se han caído todas.

4/10
Julito91