Voto de Michael Myers:
Drama. Thriller Basada en la historia real del periodista estadounidense Gary Webb, que puso en evidencia las conexiones de la CIA con el mundo de la droga, y demostró que los barrios negros del país fueron inundados de crack mediante un narcotráfico destinado a abastecer de dinero y armas a la CIA. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2020
Aún cuando queda claro que este mundo es una mierda en una gran proporción porque somos nosotros, el ser humano, quienes más daño hacemos a nuestro propio hogar con contaminación, corrupción y demás comportamientos nocivos a menor o mayor escala, películas como esta deja claro que nunca se le tiene el asco suficiente.

La historia real de Gary Webb merece la pena no solo contarla, sino que no caiga en el olvido, ya que la historia que destapó sobre tráfico de drogas con el beneplácito de la CIA es una vergüenza para Estados Unidos y para nuestra raza humana; este relato nos quiere decir una vez más que el poder (llámese CIA o llámese como fuere) es quien maneja los títeres que somos nosotros, el ciudadano llano. Los ceros a la izquierda.

En ese sentido, el largometraje mereció la pena hacerse; en términos cinematográficos también ha sido una buena inversión. El reparto es de campanillas con Jeremy Renner manejando el cotarro acompañado de nombres de relumbrón que vienen y van con aportaciones más o menos interesantes y un ritmo narrativo que sin prisa y sin pausa cuenta con pelos y señales la historia de Webb y su odisea solo por ser un periodista honrado e íntegro, lo que en teoría debería ser, pero en la práctica en muchas veces no lo es. Y si no hay periodismo íntegro no hay verdad, y si no hay verdad no hay libertad.
Michael Myers