Voto de Michael Myers:
Drama Inglaterra, años 60/70. En clave de humor negro, se narra la polémica historia de los fatales 44 días de Brian Clough como entrenador del Leeds United, el equipo de fútbol campeón en ese momento. Gracias al anterior entrenador, Don Revie, rival de Brian, el club había vivido el período de más éxito de toda su historia, pero a costa de practicar un fútbol agresivo, poco vistoso y, por consiguiente, incompatible con el espíritu deportivo ... [+]
5 de setiembre de 2011
No sé si el no conocer nada de esta historia ha servido para que la película me haya gustado; pero así es, me ha gustado.

Como aficionado al fútbol me han gustado las escenas 'detrás de las cámaras' con charlas en las instalaciones de los clubs o con los presidentes, los partidos y un resumen de la historia deportiva de Brian Clough o el Leeds United mientras el metraje avanzaba.

Como aficionado al cine me ha gustado las interpretaciones de los actores principales (Michael Sheen, Jim Broadbent, Timothy Spall y Colm Meaney) así como Brian Clough, una persona con delirios de grandeza que atraviesa un camino de sonrisas y lágrimas junto a su amigo del alma Peter Taylor. Y es que 'The Damned United' no es solo una película sobre el entrenador inglés más exitoso, sino una historia de éxitos y fracasos profesionales y el descubrimiento de los propios errores.

Recomendable película para los cinéfilos futboleros o para quién tenga curiosidad sobre este capítulo de la historia del fútbol inglés.
Michael Myers