Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Michael Myers:
7
Acción El Mariachi, un misterioso guitarrista, vuelve para vengar la muerte de su amante y la mutilación de una de sus manos. Sin embargo, cometerá un nuevo error: relacionarse con Carolina, la dueña del café-librería de un pueblucho dominado por una banda de traficantes de drogas. Ella, al conocer al Mariachi, comprende que su destino va a a cambiar. Juntos desafiarán a la banda de Bucho a un duelo sangriento. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2021
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que ha estado de actualidad estos días por unas declaraciones de Salma Hayek donde decía que se sintió muy vergonzosa durante el rodaje de la escena de sexo. Por suerte se pudo rodar porque 'la Hayek' resucitaría a un muerto; pero no solo de ella vive 'Desperado, sino que de bastantes más cosas.

'Desperado' es una cinta de acción de calidad. No solo es una cinta entretenida que como propuesta de pasar un rato entretenido cumple de sobra, además Robert Rodríguez demuestra que rodar acción se le da de lujo en múltiples escenas donde las balas se gastan más rápido que el dinero en un casino. Como ejemplo, el tiroteo en la cantina con el elemento cómico incluido de las pistolas vacías hacia el final de la secuencia que aporta tanto tensión como comedia.

Antonio Banderas es otro elemento clave en la fórmula. Cierto es que quizás no está en el mismo escalón de otros grandísimos actores españoles; es innegable que el malagueño, aún así, sabe actuar y tiene carisma por los cuatro costados. Su personaje de mariachi le viene como anillo al dedo y teniendo en el reparto compañeros como Tarantino (y su genial chiste de la "polla, vaso, vaso, polla"), Steve Buscemi o la propia Hayek llena la pantalla por sí solo. Un elenco, por cierto, que también consigue destacar como el propio Banderas, destacando a la misma Salma y a Steve Buscemi en uno de sus papeles de feo entrañable.

Por todos estos argumentos, 'Desperado' supone un trabajo muy meritorio de Robert Rodríguez y el mismo Banderas que ya empezaba a ganarse a Hollywood con sólidos motivos como su rol en este filme. Un filme este que sirve para el espectador que quiera no darle al coco y solo quiera entretenimiento y partirse el ojete con sus varios momentos cómicos esparcidos durante el metraje. Y como olvidar el mítico tema del inicio.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow