Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Michael Myers:
7
Thriller Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash ... [+]
30 de mayo de 2023
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de hacerla sudar para conseguir la liberación de Panem, Francis Lawrence y Jennifer Lawrence (no hay parentesco entre ellos) volvieron a juntar fuerzas tres años después del final de la trilogía y media de 'Los juegos del hambre' para contar otra historia de mujer con pocos aliados contra un gran sistema, esta vez en el contexto de la eterna disputa Rusia-Estados Unidos.

La trama puede recordar fácilmente a la historia de la espía de Marvel 'Viuda Negra'; hay similitudes, aunque desconozco si hubo inspiración entre ellas o, simplemente, fue la casualidad la que quiso que coincidieran. No obstante, es una película que sabe mantenerse por sí misma, cosa fácil de suceder ya que tenemos artistas reputados delante (la misma Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Jeremy Irons, Charlotte Rampling, Matthias Schoenaerts, Joely Richardson...) y detrás de las cámaras (el director o James Newton Howard en la banda sonora).

Si bien su trama y narración no suponen una revolución en el ámbito del espionaje, sí que consigue mantener el interés respecto a saber como terminará el personaje de Dominika Egorova cuando se las tiene que ver con los frentes ruso y estadounidense queriendo cada uno de los bandos que estén de su lado y si era tomará un bando o no. Ayuda bastante el tener un reparto de grandes nombres, si bien me ha decepcionado que algunos nombres (especialmente un actor a quien respeto mucho como Jeremy Irons, una de las razones por las que me animé a ver este filme) se desaprovechan y no se les saca todo el potencial que podrían haber tenido. El trío Lawrence/Edgerton/Schoenaerts sostiene la película sin muchos problemas, eso sí, cada uno de ellos cumpliendo sobradamente en sus respectivos personajes.

No solo de aventuras y tramas de espías se nutre el largometraje, hay espacio para un toque de crítica social cuando se habla de lo cabrón que puede llegar a ser un estado con un ciudadano, como en el caso de Rusia con Egorova a la que no dudará en llevarla a su límite para sus propios intereses y se empatizará con su sufrimiento, mientras que en otras se cae fácilmente rendido ante un arma de seducción masiva como es Egorova, con la apariencia de una Jennifer Lawrence deslumbrante en todos los aspectos.

Para lo que cuenta, no se necesitaba casi dos horas y veinte minutos; sin embargo, su narración ágil y que la mayoría de secuencias son relevantes hacen que no se note demasiado su duración, además de, por supuesto, los actores, una historia bien escrita que seguramente guste a los fans de este género y una eficaz banda sonora. Es cierto que se le podría haber sacado más provecho, pero el resultado tampoco es, ni mucho menos, indignante.

6.5
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow