Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Michael Myers:
7
Drama Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así, un grupo de ... [+]
12 de febrero de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Considerada una de las mejores películas de la historia del séptimo arte y dirigida por un director de 26 años de edad que sería la piedra angular de toda su carrera como director. Y eso que era su primera película. Todo eso es 'Ciudadano Kane' para el cine y para los cinéfilos. A mí, no me ha entusiasmado tanto; aunque es una buena película.

La historia empieza desde el final, con la muerte del poderoso Charles Foster Kane. Una persona que controlaba un imperio de medios de comunicación y tiendas de alimentación, entre otros. La película entra en detalles de sus logros, y no hay más remedio que asombrarse por su carrera.

Antes de morir, Charles pronuncia su última palabra: "Rosebud". Esa palabra será la base del resto de la película, ya que la historia indagará hasta descubrir que significa esa palabra, utilizando para ello flashbacks. Y en esos flashbacks, vemos a Kane, desde que era pequeño hasta sus últimos días. Como persona, no era distinto de otros hombres de su posición social; pero era un 'tiburón' para conseguir poder. Director de periódico y posterior multimillonario. Como Bill Gates, hoy en día (con la diferencia del campo donde trabajaba cada uno).

También vemos su vida personal, sus amores, peleas contra sus enemigos etc. En conclusión, su vida y obra quedan explicados.

La historia que cuenta 'Ciudadano Kane' no es lo más extraordinario del mundo cinematográfico; pero al ser una película estrenada en 1941, ese guión sería una novedad por aquel entonces. Tampoco destaco ningún personaje en particular, incluso el personaje interpretado por Orson Welles es un estereotipo de hombre millonario. Aún así, la película en general no merece un suspenso porque no aburre gracias al magnético estilo de contar la historia que despierta interés en todo momento, y, además, este tipo de historias es de las que atraen a todo el mundo.

¿Y qué hay sobre 'Rosebud'? Mejor lo ven con sus propios ojos.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow