Voto de Michael Myers:
Acción. Fantástico. Ciencia ficción Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla ... [+]
1 de abril de 2021
Para los futboleros que hayan leyendo esta reseña y vean esta película quizás les invada un sentimiento de derbi o de 'clásico' cuando se enfrentan Real Madrid y Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, Barcelona y Espanyol, Inter de Milán y AC Mián...y así podría seguir. Igual que hay partidos en estos enfrentamientos que se quedarán en los anales de la historia del fútbol, también los hay decepcionantes. 'Godzilla vs. Kong' entraría en la etiqueta de 'clásico'; pero uno de los decepcionantes.

Podría parecer prometedor en principio la entrada de Kong en este universo con aquel filme tan esplendoroso como fue 'Kong: La isla calavera'; mas una vez que ha salido de su habitat natural para verse las caras con su archirrival Godzilla ha perdido parte del encanto y se ha contagiado del mal de las cintas en solitario del monstruo japonés en los que los personajes humanos me dicen entre cero y nada. Por suerte, quedaban los monstruos para mantener el barco a flote.

Como contraparte de los humanos tenemos a los ya presentados en 'Godzilla: Rey de los monstruos' Madison Russell y Mark Russell, quienes ya en el filme de 2019 no me importó demasiado su historia y aquí pasa 3/4 partes de lo mismo. Ninguna de las nuevas incorporaciones consigue ser un estimulante lejos de los bichos (especialmente Demián Bichir, personaje con clichés manidos) y mientras escribo estos párrafos echo de menos el regreso de algún personaje de la cinta en solitario del gigante simio que sí estaban mejor perfilados dentro de las limitaciones de ser un 'blockbuster'. Si tuviese que salvar a alguien sería a la niña que se comunica con Kong y no es que tampoco me haya conmovido especialmente.

El enfrentamiento entre ambos contendientes es lo que salva el largometraje, ya que cuando uno o los dos entran en escena los efectos especiales y la música brillan bastante y son secuencias placenteras de ver. También es verdad que han optado por un camino tramposo en este duelo y que, con razón, podría molestar a parte del público. Aún así, es un camino que puede medio servir. Dependerá de si quieren continuar con este 'monstruoverso' del que prometía con el 'Godzilla' de 2014 y tres entregas más adelante se ve que se ha quedado a medio gas de haber sido algo muchísimo mejor; aunque sean el reclamo principal, los monstruos también necesitan a los humanos para complementar sus apariciones y, preferiblemente, personajes humanos bien construidos con los que se pueda empatizar, odiar o lo que sea; pero que si tienen que compartir peso con los Godzilla, Kong y compañía al menos que importen, o la película va a cojear bastante.
Michael Myers