Voto de Michael Myers:
Thriller. Drama Con las deudas amontonándose y los matones pisándole los talones, un deslenguado joyero de Nueva York lo arriesga todo con la esperanza de mantenerse a flote. Y vivo. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2020
Es cierto que de Adam Sandler me queda muuucho que ver, no sabría decir a ciencia cierta si es un gran actor infravalorado o alguien con mucha suerte hasta que no viese más largometrajes. Puedo decir que por los filmes que he visto ahora hora protagonizadas por él, a día de hoy, me parece lo primero. 'Click' me pareció una cinta que no es una comedia al uso, la peli 'Os declaro marido y marido' es una comedia muy decente y esta 'Diamantes en bruto' acompaña la calidad del filme y el gran trabajo de Sandler.

Hay que sufrir mucho durante el camino, eso sí. Salvo algún momento de calma hacia la mitad, la vida de Howard Ratner es un agobio y un estrés constante entre enemigos, amantes y peleas. No sé como no me ha dado un infarto del agobio; un agobio que ayuda bastante a mantener al espectador despierto y centrar la atención en lo que está pasando ante sus ojos, que no son pocas cosas.

No solo Adam Sandler está magnífico en su papel de jefe de una tienda de joyas con una reputación bastante dudosa, sino que el guion de los hermanos Safdie y Ronald Bronstein está bien hilado desde el principio hasta el final usando ingeniosamente a un ex-jugador de baloncesto como Kevin Garnett cuya participación es de vital importancia y se le ve una actuación muy digna para alguien que no se dedicó profesionalmente a la actuación.

Puedo entender que fuese una sorpresa que Adam Sandler no estuviese nominado a los Oscar. Sinceramente, nominado o no, lo que realmente importa es que cuando se eche la vista hacia atrás se verá que fue capaz de sacar adelante un gran personaje como Howard Ratner con una transformación en la que desparecía completamente en una producción notable que si no fuese por Netflix a saber si le hubiesen dado una oportunidad.
Michael Myers