Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Michael Myers:
7
7,0
28.257
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Infantil Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade a Forky, un nuevo juguete de fabricación propia, a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Mucha gente tuvo que esperar nueve años, pero un servidor solo ha tenido que esperar un día para saber cual iba a ser el siguiente paso de los juguetes que llevan haciendo las delicias del público desde 1995. Parecía que con la conclusión de 'Toy Story 3' ya iba a ser suficiente: pues no. Resulta que en Disney aún no han tenido bastante y quedaba una película más en la recámara.

Cuando se sacan secuelas de sagas en las que, teóricamente, no había nada más que rascar siempre está el peligro de que sean secuelas que se podían haber evitado (la saga Terminator, ni más ni menos), pero, para alegría del personal, esta 'Toy Story 4' aún tenían cosas que contar. ¿Significa eso que vuelve a estar a nivel top una vez más? No esta vez; aunque se nota que han pensado muy bien qué narrar para que no sea una pérdida de tiempo.

El personaje de Bo Peep regresa tras la ausencia en la tercera entrega y será colmada la pregunta de donde carajo estaba, además de volver a ser relevante en la trama. Una trama en la que atan cabos sueltos, como la de la misma Bo Peep, y, sin embargo, no cuenta ninguna lección más ni hay nada destacable a nivel de historia, salvo el tramo final con Woody. En resumen, esta cuarta parte se palpa como una especie de expansión más que una trama importante, donde ya se ve que el nivel está empezando a flaquear. A pesar de todo, los personajes (los veteranos y los nuevos) mantienen su carisma, aún hay corazón y se ha creado una nueva trama que se sigue con interés. El único pero que realmente le pondría es que con la misma Bo Peep han pasado de 0 a 100 sin tener una evolución que lo justifique con el paso de las películas; como lo han sabido justificar en esta, consigue escurrir el bulto.

Una secuela de nuevo bastante entretenida y hecha con buen gusto en el que pierde fuelle respecto a la trilogía, pero se mantiene a rebufo de las entregas anteriores, y eso con una película que, aparentemente, no tenía mucho más que contar, tiene mérito. Eso sí, mejor quedarse aquí antes de que una 'Toy Story 5' pueda ser peor. Una retirada a tiempo es una victoria.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow