Voto de Jesus Reviewer:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las ... [+]
7 de julio de 2016
"Iron Man 3" es considerada una de las entregas más divisivas del universo Marvel y del cine de superhéroes en general. Esto puede ser por "violar" buena parte de los elementos del cómic de los que toma base. Pero yo personalmente soy de los que permiten hacer de todo en una adaptación con tal de sacar una buena película adelante. El problema de verdad, en mi opinión, viene cuando es la propia película la que se siente traidora por prometer un entretenimiento y una calidad que no me entrega: la siento, por el contrario, lenta en exceso en su primera mitad, sin energía y sin ritmo, sin ningún giro que funcione de verdad más allá del golpe de efecto que suponga para la trama y sin una satisfacción general que se obtenga tras ver su final. Todo se siente extraño, forzado en algunos momentos, fuera de tono y de lugar.
El guión tiene interesantes ideas, pero o no son tan bien llevadas como pretende, o ésta no era el tipo de película de ellas.
El ritmo es tremendamente irregular, termina por matar la película en cuestiones de energía y dinamismo.
Las interpretaciones cumplen, destacando a un Downey Jr. que muestra un Tony Stark/Iron Man humano a la par que con su diversión habitual. Pero tampoco parecen encontrar el punto adecuado para la película.
Los aspectos técnicos (efectos, música, dirección) están ahí y son suficientes. Pero erran el tiro dentro del global de la película.
Decepcionante como película de superhéroes, como secuela y como entretenimiento. Esa es mi opinión.
Jesus Reviewer