España España · Granada
Voto de Nadja:
Thriller. Western. Drama Ambientada en la Oklahoma de la década de 1920, narra los asesinatos en serie de los miembros de la nación indígena Osage, que era muy rica en petróleo; una serie de crímenes brutales que más tarde se conocería como el "Reinado del Terror".

Estreno en Apple TV+: 12 de enero 2024
24 de marzo de 2024
Mira que me gusta Scorsese y que disfrute muchísimo de sus primeras películas de los 90 (‘’Taxi Driver’’, ‘’Malas calles’’, ‘’Casino’’ y un largo etcétera) pero desde ‘’El irlandés’’ en 2019 su cine ha sufrido un claro deterioro que parece que va cuesta abajo. ‘’Los asesinos de la luna’’ lo tenía todo para triunfar. Una interesante historia basada en hechos reales, la denuncia social evidente y necesaria de los hechos y un elenco de lujo con actores y actrices estelares como Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone y Jesse Plemons. Sin embargo, lo que podría haber sido un manjar delicioso mezclando todos estos ingredientes queda completamente arruinado por la falta de ritmo presente desde los primeros cinco minutos de la cinta y por la duración excesiva (206 minutos que superan cualquier atisbo de paciencia o esperanza y más cuando ya se han agotado todas las ideas y la historia hace tiempo que mostro sus verdaderas cartas).

Es una pena, Scorsese esta tan convencido de la calidad de su producto, que lo deja durante tanto tiempo en el horno empeñado en hallar la textura y el color perfectos sin pensar que cuando lo retire de la bandeja los ingredientes de primera calidad que había buscado con tanto esmero estarán calcinados y nadie en su sano juicio querrá llevárselos a la boca. Quizás son los años o los éxitos, pero nadie debería dejar de esforzarse respaldado por las victorias del pasado porque hacerlo supone perderle el respeto a los espectadores que te han seguido a lo largo de toda tu carrera.

Una pena, al final lo único que deseas es que la película acabe cuanto antes y te da igual de qué manera. Como si viene un tsunami o un huracán y se los lleva a todos por delante. Te trae sin cuidado. Hasta ese nivel, tortura Scorsese la cinta. Una verdadera lástima, tenía muchas expectativas desde que supe de su existencia. Me leeré el libro de David Grann en el que está basado su guion. Seguro que será una mejor experiencia. Porque lo que es esta película, solo la recomiendo si te cuesta pillar el sueño. Para eso va de lujo. Para todo lo demás no. Si quieres una experiencia interesante y estimulante, prueba con otra cosa.
Nadja