España España · Granada
Voto de Nadja:
Drama Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2017
Esta es la cuarta película que veo de Asghar Farhadi y aunque no me ha parecido la mas notable del director, quiero decir que en conjunto resulta bastante sobresaliente.
La historia comienza con una pareja de actores que debido a un incidente deben mudarse a un nuevo edificio.
El es un respetado profesor al que sus alumnos admiran por su ética y moral intachable. Alguien capaz de predicar el perdón y la confianza. Ya lo vemos en esa secuencia del taxi en la que una mujer pide al taxista ponerse en el asiento de delante para no estar sentada a su lado. Mas tarde le dirá a un alumno(que tambien viajaba con ellos) que la mujer ha debido tener un trato deplorable por parte de algunos hombres y que su actitud es comprensible.
Como decía estamos ante una pareja enamorada. Y mientras podemos apreciar ciertas pinceladas de la personalidad de el. La de ella solo se empieza a dibujar cuando un suceso terrible ocurre dentro del nuevo edificio, donde se prometían una vida cómoda y feliz. Una oportunidad caída del cielo.
Nadja