España España · Granada
Voto de Nadja:
Comedia. Musical. Romance Valladolid, 1989. David y Layla acaban de empezar Octavo de E.G.B. y a ambos les encanta el grupo “Hombres G”. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y siempre se lo están pasando bien. Muy bien. Valladolid. Poco más de treinta años después. David y Layla no se han ... [+]
14 de setiembre de 2022
30 años después de haberse conocido y tras mucho tiempo sin mantener el contacto, David recibe un wasap de Layla, la chica que marco su adolescencia y a la que nunca ha podido olvidar. Aunque ambos no se ven desde finales de los ochenta, se han seguido la pista y saben mucho acerca de la vida del otro. A pesar de los años, la distancia y el tiempo que los ha separado, guardan fresco el recuerdo de ese primer amor juvenil que no pudo florecer y que quizás hubiera supuesto un antes y un después en sus vidas.

Por medio de esta premisa, el director español David Serrano nos presenta esta comedia musical que es su última película. La cinta se inspira en las canciones del grupo ‘’Hombres G’’ pero ni siquiera necesitas ser seguidor del grupo o conocer sus canciones, porque ‘’Voy a pasármelo bien’’ es mucho más que eso.

El guion de David Serrano y Luz Cipriota nos muestra una historia entusiasta y colorida que supone un canto a la vida y a las segundas oportunidades. También nos habla de la amistad, especialmente de esos amigos surgidos durante la infancia que han crecido a tu lado viendo tus peores y tus mejores momentos sin abandonarte en ninguno de ellos. La amistad es el nexo conductor de esta divertida y original cinta en la que resulta imposible no encariñarse con ese grupo de niños ´´marginados’’ que acaban de empezar su adolescencia y que se toman los embistes de la vida con humor y alegría. Los personajes de David y Layla son realmente adorables, sin embargo, es el personaje de Luis, quien es capaz de ver el lado bueno de absolutamente todas las cosas, el que se gana el cariño de todos los espectadores desde el minuto uno.

Los personajes en su versión adulta están interpretados por actores de renombre como Raúl Arévalo, Dani Rovira (en esta ocasión con un papel más comedido de lo que nos tiene acostumbrados) y Karla Souza, entre otros. No obstante, la fama de los citados aquí no significa nada porque los que realmente hacen brillar a la cinta son el elenco de niños y niñas que interpretan a los personajes en su versión infantil. Rodrigo Gibaja me ha encantado como Luis. Que desparpajo, chispa y frescura desprende su actuación. Estoy segura de que va a tener un gran futuro dentro del sector y creo no equivocarme al decir que ha nacido una estrella a seguir muy de cerca en el futuro. Izan Fernández y Renata Hermida Richards también realizan grandes interpretaciones llenas de ternura y momentos entrañables. Sin olvidar a la versión infantil del personaje de Dani Rovira, Rodrigo Díaz, que nos regala una interpretación muy divertida y algunas de las escenas más redondas del film.

En resumen, ‘’Voy a pasármelo bien’’ cumple con su premisa inicial haciendo que te lo pases realmente bien durante su visionado. Esta producción hispano-mexicana tiene todos los ingredientes para que cualquiera pueda entusiasmarse con su historia.

Posdata: Acabaras cantando las canciones de ‘’Hombres G’’ con el mismo entusiasmo que los niños y no se te irán de la cabeza durante unos días.
Nadja