España España · Granada
Voto de Nadja:
Comedia. Drama. Romance Es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo se conocen, pasan el tiempo juntos y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973.

2 de junio de 2022
La gran aspirante a los Oscar de este año era una película del director Paul Thomas Anderson que nos relataba en su argumento el encuentro y posterior enamoramiento de dos adolescentes durante la nostálgica época de los setenta.

A pesar de la notable banda sonora y de las frescas y excelentes interpretaciones de sus jóvenes protagonistas (destacadas por la gracia y el encanto innato de dos jóvenes promesas de la interpretación: la actriz y cantante Alana Haim y el joven Cooper Hoffman, hijo del famoso Philip Seymour Hoffman), la cinta no llegaba a ser tan redonda como pretendía en un principio. El principal motivo de esto es un argumento que no deja de ser la típica y lineal historia de chico conoce a chica con el único atractivo de la diferencia de edad (los protagonistas se llevan diez años y esto crea una barrera entre ellos) y de unas actuaciones carismáticas e inolvidables. Además, la caracterización de los personajes nos presentaba a dos jóvenes disparatados en una relación inusual en la que ella se negaba a crecer y él se veía mucho más mayor de lo que era. Sin embargo, esto no salva a la trama de un desarrollo predecible y monótono. Tampoco lo hacen los cameos de actores de la talla de Bradley Cooper o Sean Penn. Como decía, lo más importante en una película es su argumento y las impresiones/reflexiones que este nos deja. ‘’Licorice Pizza’’ destaca solo por ser una película de actores, hecha para enaltecer a estos actores y hacerlos brillar, por lo que puedo llegar a entender que se hable de ella, pero se me escapa el motivo que justifique tantas nominaciones.

Nota de interés: Me sorprendió descubrir que las actrices que interpretan a las hermanas de Alana en la cinta son sus hermanas en la vida real. Supongo que el director que ha dirigido varios de los videoclips del grupo de Alana(en el que también participan sus hermanas Danielle y Este Haim) quiso incluir este detalle volviendo a la cinta un poco más familiar.

No puedo negar que he disfrutado del visionado por las actuaciones por lo que la cinta consigue un aprobado. No obstante, le queda bastante para optar al notable.
Nadja