Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
Drama Una joven crece en una familia disfuncional de nómadas inconformistas, con una madre excéntrica y un padre alcohólico que distrae a los niños con su imaginación para que ignoren su pobreza. Basada en las memorias de Jeanette Walls. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2017
Tenía cierta expectativa por la película, porque se volvían a encontrar el director (Crettob) y la actriz (Brie Larson), que años atrás nos regalaron esa excelente película independiente, "Short Term 12" o "Las vidas de Grace". En esta nueva colaboración han decidido adaptar la novela biográfica de Jeannette Walls, una joven que crece en una familia de libertinos e idealistas padres, que a la vez tienen un ambiente destructivo y tóxico. La película inicia con una ambientación que recuerda a Little Miss Sunshine o Captain Fantastic, por su característica de road movie familiar, y de idealismo, pero la película también recorre el lado dramático de la situación en que se encontraban, logrando un retrato muy duro de las relaciones familiares. La película se mueve entre su estampa de cine indie, pero también tiene una esencia de cine muy tradicional y académico, típico de los biopics. Pero creo que en ese contraste la película se mantiene, y logra emocionar al espectador, que logra identificarse con los personajes y situaciones, porque al fin y al cabo es un estudio al núcleo familiar, a las relaciones de poder, a las heridas del pasado, al espíritu de lucha, al derrumbamiento de los ideales de la infancia, de la imagen paterna, en fin, varios temas tratados con efectividad, y sacado adelante por su acertado elenco, donde brilla Larson, Harrelson y Watts. Es bella, divertida, pero dura y muy emotiva. Una de las que seguro sacará más lágrimas en el año.

Frases y diálogos de la película:
Alejandro