Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
21 de setiembre de 2019
Película más reciente del talentoso director James Gray. Cuando me enteré de una película en el espacio de Grey, no pude otra cosa que imaginarme que sería una experiencia distinta. Así como en el caso de la directora francesa Claire Denis. Y ambos acertaron. Por eso, "Ad Astra" me parece que está más del lado de "High Life" y la misma 2001, que de por ejemplo "Gravity" y una larga lista. Y Gravity me gustó, pero hay diferencias en el estilo y la concepción de cada una. "Ad Astra" me ha parecido una película muy hipnótica y profunda. Grey es de los pocos directores de culto que puede vender una película como si fuese comercial, y se permite jugar con los géneros. Es una Odisea espacial muy intimista, quizás sí sea la más intimista que he visto, porque es profunda y filosófica. Enfrenta distintos dilemas morales del ser humano, ahonda en su psicología, y trata temas como la soledad y las relaciones entre padre e hijos. Tiene una estupenda dirección, fotografía y banda sonora, a cargo de Max Richter. También Brad Pitt hace un excelente trabajo, porque gran parte del filme cae en sus hombros. Quienes vayan buscando acción espacial únicamente, saldrán decepcionados, pero si son pacientes, encontrarán mucha acción y la compleja tensión que se genera cuando el ser humano se enfrenta a sí mismo y sus miedos. De lo mejor del año.
Alejandro