Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
Drama Narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2013
Preciosa, emotiva, dura, pero irregular película, que narra una intensa y apasionada historia de amor entre dos almas gemelas y vivas con enormes diferencias, que se ven contrastadas únicamente por su amor y por su hija, quienes le ayudan a conformar ese círculo del amor, que pronto se rompe cuando alguno de los integrantes se encuentra ausente. En forma general, ese es un pequeño resumen de lo que pasa en el filme, que me ha gustado, pero a pesar de eso me parece un filme muy irregular y probablemente desaprovechado que pudo ser mejor. Me remito inicialmente al recurso de los cambios temporales, un recuerso que da buenos resultados como alternativa a la historia lineal, pero en esta ocasión, sobre todo en la primera parte, no me parece que esté bien utilizado; cambios bruscos, escenas al aire, entre otros detalles que tornan un poco pesado y aburrida la primera parte, a pesar de los buenos momentos que tiene. A partir de la segunda parte (u hora), el filme gana mucho (con todo y sus problemas), por lo que me da la impresión que pudo ser un poco más corta. Pero además hay dos elementos esenciales que dan brillo a todo este drama musical: las escenas musicales, muy buenas y bellas voces (no sé si son de los mismos actores o dobladas), pero lo hacen muy bien. Hay varias presentaciones excelentes y supremamente emotivas, y algunas otras que creo son prescindibles. Aunque sin dudas, los encargados de que todo este drama y la música, y todo funcione, es el excelente trabajo de los dos actores: Veerle Baetens y Johan Heldenbergh, quienes son Elise y Didier o Alabama y Monroe, ambos hace un notable trabajo y elevan el filme en cada escena. Por todo esto, aunque reconozco que me gustó, me queda la sensación de que pudo ser mucho mejor

Alejandro