España España · Ciudad Real
Voto de Conan Wick:
Terror Dos científicos y una joven médium son enviados a investigar una granja cuyos propietarios afirman que está embrujada. El escepticismo de los hombres de ciencia no tarda en resquebrajarse, pues encuentran un ente temible dispuesto a proteger los secretos de la casa. Un filme basado en uno de los casos de actividad paranormal más famosos ocurridos en Nueva Zelanda. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2019
Correcta creo que es la palabra que mejor define esta película. La encontré por casualidad una noche en la que no había nada mejor en la tele y tras leer su argumento me pareció una opción interesante. Lo primero que se nota cuando la ves es sus escasos medios. Toda la película se desarrolla en una casa y con 3 personajes. Tangencialmente se muestran algunos más, pero no tienen repercusión en la trama y apenas aparecen un par de minutos cada uno. Teniendo esto en cuenta, sorprenden los varios instrumentos con los que cuentan los analistas científicos de la película. En este sentido creo que su labor está bastante bien conseguida y ambos actores realizan un trabajo correcto. La medium me parece la más floja de los 3, pero tampoco se puede decir que lo haga mal o que su personaje no esté bien conseguido.

En cuanto al desarrollo de la película me parece evidente el intento de crear una atmósfera de tensión y de angustia sin mostrar nada, solo a partir de lo que los propios protagonistas conocen. No lo consigue plenamente, pero sí va creando un cierto clima de tensión que esperas que explote al final. Las relaciones entre las actuaciones científicas y espirituales también están bien conseguidas e intercaladas, lo cual ayuda al desarrollo de la película. Su duración, evidentemente, también es un punto a favor ya que obliga a que la trama se centre y no se haga pesada. Sin embargo, creo que su final es lo más decepcionante aunque no por ello se pueda decir que es malo. Por todo ello, considero que es una película correcta en todos los sentidos, sin grandes defectos que la hagan tediosa o ridícula pero sin grandes virtudes que consigan elevarla por encima de otras muchas producciones similares
Conan Wick