Voto de Billy Joe Cobra:
Comedia. Infantil Adaptación del segundo libro de la serie de Wimpy Kid, de Jeff Kinney. Greg Heffley (Zachary Gordon), que ahora está en séptimo curso, sigue haciendo frente a sus problemas, pero ninguno más importante que los castigos de su hermano mayor Rodrick (Devon Bostick), que sigue intentando arruinarle la vida. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2019
La primera de Greg no me gustó nada, me pareció aburrida y molesta, quizás porque sobre todo trata del instituto y sus problemas, y eso es ya un tema muy trillado en el que además no aporta nada nuevo. Pero esta segunda parte trata otro tema: habla de la familia, y lo hace de un modo muy interesante, presentándonos una relación difícil (y habitual) entre dos hermanos, en la que el mayor tiene harto al pequeño porque se pasa el día mosqueándolo, y el pequeño (Greg), en el fondo lo único que quiere es llevarse bien con él.
"La ley de Rodrick" es una película muy divertida y entrañable, tiene momentazos protagonizados por Greg (un brillante niño actor, Zachary Gordon) y sobre todo por su díscolo hermano Rodrick (genial Devon Bostick), su hermano mayor vago, gamberro, arrogante y totalmente idiota, que es lo mejor de la peli. Sus "consejos de hermano mayor" y trastadas adolescentes nos proporcionan las mejores escenas. También hay ratos en los que pasas una terrible vergüenza ajena con las desdichas de Greg.
Muy recomendable para toda la familia, si te gustan las películas juveniles pasarás un muy buen rato. Mi hermana pequeña la ha visto ya cinco veces, creo.
Billy Joe Cobra