Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de macinger:
10
Drama El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que intentó, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto en el habla del monarca. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno lee la sinopsis de ésta película, puede ser reticente a verla, piensa en otra película histórica con pretensiones de obra maestra, que acaba por no ser más que un telefilme de domingo sobremesa.
Pues no, esta película se merece todos los Oscar que le puedan dar (aunque parezca exagerado). Ya me gustó "The Damned United", pero esta pelúcla es sobresaliente, magnífcas interpretaciones, Firth y Rush increíbles, ambiente cuidado, buena fotografía y una banda sonora original sublime. parece mentira que Hooper pueda sacar tanto partido a una historia un tanto desconocida para el gran público.
Excelente película, muy recomendable.
macinger
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow