España España · Alcala de Henares
Voto de albertomlk:
Drama. Ciencia ficción. Romance Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día", que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2012
En un rato de esos que no sabes que hacer, vas y te pones a ver una película de esas que solo sabes quienes son los protagonistas y además, con un título como "Nunca me abandones", el cartel de la peli con una parejita andando de la mano y alguna fotografía que has visto casi por casualidad en alguna revista de los tres sentados en una playa, pues te imaginas que es una película romántica y a lo mejor algo dramática, pero desde luego lo que no te esperas es que sea era una película de ciencia ficción.

Ambientada en una realidad alternativa que va desde finales de los años 60 hasta mediados de los 90, no te puedes imaginar que lo que comienza siendo un cuento de huérfanos se convierta en un dramón de tal magnitud. El guión (adaptado) es demoledor, sobre todo cuando se desvela el gran secreto. A partir de ahí dejas de ver una película para comenzar a ver otra radicalmente distinta, y es cuando pasas de ver "Annie" a ver "Gattaca", aunque un poco descafeinada y sin tiros ni explosiones, pero eso sí, basta con una mirada de Carey Mulligan para que te de un vuelco el corazón.

Me ha parecido una muy buena película, quizás parezca que dura más de lo que en realidad tiene de metraje puesto que se hace un poco lenta y parece que no avanza dando demasiados rodeos, pero sin embargo, gracias al guión y a las actuaciones hace que sea una película muy recomendable, aunque es buen consejo llevar algún clinex en el bolsillo por si acaso.
albertomlk