Voto de Michael Myers Jr:
Aventuras. Acción Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY) [+]
30 de junio de 2015
El clásico entre los clásicos del cine de aventuras/acción, con un director como Spielberg, que cogió el genero y lo elevo a otro nivel, con George Lucas como guionista, creando otro icono de la cultura popular (si no era suficiente con Star Wars), Harrison Ford que estaba llamando la atención con su papel de Han Solo (en Star Wars, claro esta), con esta película se catapulto al estrellato y sin olvidar la partitura mítica de John Williams, que ella y el personaje son uno.

Si es que ya el inicio de la cinta se deja de presentación de personajes y pasa directamente a la acción, con Indi en plena faena, en busca del tesoro de turno, dejando claro el tono que tendrá la película, aventura, humor, tensión y viajes alrededor del mundo.

Pasado el inicio y con el objetivo de buscar el arca de la alianza, la película es un no parar, varios países, nazis de por medio y mucha acción (Indiana Jones, es James Bond a la
americana).

Llena de momentos memorables, sobre todo (para mi) toda la escena del camión, por como esta filmada, las situaciones que se ven en ella, es la escena que más me gusta (me sigue sorprendiendo a dia de hoy).

Es un grandisimo entretenimiento, una aventura de corte clásico, con una trama sencilla, pero que descubre y crea tantos momentos (tan copiada ahora), que se pasa en un suspiro, Spielberg sabia lo que tenia entre manos y lo exploto de una manera casi perfecta.

Lo malo para mi, que la vi bastante tarde, pues se estreno nueve años antes de que yo naciera, pero con los años mis películas de aventuras de la infancia me traerían dinosaurios (de la mano de Spielberg también) y otra de una momia bastante obstinada (que ahora veo de quien viene la inspiración en el tono de las dos primeras entregas).

Aun así, es innegable que esta cinta es un entretenimiento a la altura de su leyenda.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr