Voto de Michael Myers Jr:
27 de febrero de 2015
Reitero, por fin tenemos algo a la altura de la trilogía original, si, sigue el pastel de conversaciones entre Padme y Anakin, pero son muy escasas, el resto es espectacular, ya solo la escena de inicio da cuenta de lo que nos espera.
Esta cinta al igual que la primera la vida en el cine y la disfrute una barbaridad, la escena inicial es apabullante, esa escena tiene ahora 10 años (que se dice pronto) y luce de una manera, no a perdido ni un ápice de espectacularidad, todo el inicio que son mas de veinte minutos, batalla espacial a una escala gigante, combates a espadas láser, huida desesperada, nuevo enemigo, todo en tan poco tiempo.

Luego (como es normal) para desarrollar la trama la película se relaja un poco (aquí entran en escena Anakin y Padme y su amor "imposible") pero, cuando se entra en acción otra vez, es un entretenimiento brutal.

La "conclusión" de esta trilogía esta muy bien llevada, por que no olvidemos que esto es como ver King Kong o Titanic, sabes que va a acabar mal, pero consigue que nos preocupemos por los personajes, tiene momentos realmente brillantes (como toda la escena de la "Orden 66" y como yoda nota lo que ocurre), que Hayden Christensen lo hace bastante mejor (dentro de lo que cabe).

Me parece y con diferencia la mas solida de las tres, incluso me gusta mas que la parte VI (que con lo oscura que era su parte V, no entiendo el cambio de tono, mas infantil) de la original, por que cumple y muy gratamente lo que se le pide.
Ya ni hablemos de la tremenda batalla final (es un desfase lo se, pero es la leche) y con esa banda sonora que acompaña como un guante esa pelea, una gran pelea que pone el broche final a una película muy entretenida, que se pone seria (por fin ya era hora) y que consigue que esta trilogía no te deje con mal sabor de boca, dos horas de puro espectáculo muy bien llevado, así si Lucas.

Sigue me en Twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr