Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Santi:
3 de setiembre de 2020
Como bien puse en el título de mi crítica, Halloween es (Con el permiso de La Masacre de Texas) el mejor slasher que se hizo en la historia del cine.
Carpenter es uno de los amos absolutos del terror, que está a la altura de los grandes directores de la historia del cine. Sabe manejar el suspenso con una maestría absoluta, cada aparición de Michael Myers está cargada con gran suspenso y horror.
Halloween supuso un antes y un después en el género de terror. Si bien no fue la primer película slasher como tal, si que marcó las bases a seguir por otros grandes directores que supieron, en mayor o menor medida, hacerle justicia a este maravilloso subgénero.
La película tiene algunas conveniencias y cosas por el estilo, pero nada que arruine particularmente la experiencia. Halloween sabe mantener tu interés, aunque el ritmo vaya lento y no haya asesinatos llenos de sangre, gracias al brillante trabajo de Carpenter.
Otra cosa destacable es la icónica banda sonora, la cual estuvo a cargo del mismísimo director. Siempre que aparece esa maravillosa canción, uno no puede evitar buscar a Myers, ver si está ahí, observándolos, preparándose para atacarnos en cualquier momento.
Santi