España España · Madrid
Voto de Pallando:
13 de agosto de 2011
Muy buena película, para ver sin pretensiones y disfrutarla a gusto una noche en un cine con poca gente a la 01:00.

Abusa de escenas de susto tipo "internet" (una escena tranquila en la que de repente aparece una cara), pero funciona.

Abusa del sonido para inducir miedo, pero funciona.

No abusa, sino que usa, terror psicológico, y funciona.

Usa el barroco que tanto gusta a Wan, y funciona.

Hace guiños a Poltergeist (no se por qué se critica que los colaboradores sean poco serios y casi cómicos, porque es más real que dos colgados acojonados), y funciona.

Tiene giros respecto a las películas habituales del género (spoiler), y funciona.

Quizás le falla demasiada valentía a la hora de meterse en el más allá y contar demasiadas cosas, pero no merece que le bajen la nota por ello. Lo fácil es omitir y esconder cobardemente (a la coñazo de Paranormal Activity me remito), lo difícil es hacer un Poltergeist o un Insidious y que todos los jardines en los que te metes agraden a un mismo espectador.

Muy bien Wan, has sido valiente y has hecho una buena peli de miedo, y gracias por dejarte el cansino gore en casa.
Pallando