Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de K:
8
Drama Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie Dunn (Eastwood) regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Freeman), un ex-boxeador que es además su único amigo. Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Swank), una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar ... [+]
18 de mayo de 2005
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buena (sólo eso) película de Eastwood. No hay mucha duda de que Eastwood es seguramente el mejor director americano de los últimos 20 años (o más), lo cual tampoco es demasiado, pero la excesiva euforia alrededor de ésta película debe mesurarse.

El gancho de MDB es que la última media hora te deja con un sabor de boca rara vez igualable, pero es un error quedarse sólo con eso. Porque durante gran parte de la película a ésta le falta fuerza, no se sabe muy bien a dónde va, aunque acabe yendo a un camino tremendamente acertado. Es cierto que los elementos de la película (empezando por un irregular guión de principio) acaben encontrando un sentido y coherencia aplastantes, pero una obra maestra es una película extraordinaria de principio a fin. Si, la fotografía está muy cuidada, Eastwood encuadrando siempre la clava, tiene un ritmo (en general) bastante acertado y la banda sonora acompaña perfectamente; pero la sensación que me he llevado (aunque sólo la he visto una vez) es que Eastwood ha hecho cosas mejores. Claro, como MDB es tan profunda... Pero ya estamos en lo de siempre ¿Qué tiene que envidiar, digo yo, Space Cowboys a Million Dollar Baby? ¡Abajo la dictadura del Drama!
K
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow