España España · Madrid
Voto de Clara:
18 de julio de 2020
Los acontecimientos del futuro no pueden ocurrir sin los del pasado, y los acontecimientos del pasado no pueden ocurrir sin los del futuro, es decir, ambos se retro alimentan y coexisten juntos. Esta es la premisa con la que partimos en Dark.
Dark se basa en el eterno retorno, en los viajes en el tiempo, en las teorías espacio-tiempo y en simbolismos religiosos. A priori, esto puede sonar algo meramente simple o un cliche. Sin embargo, una vez visualizada, lo único que puedo decir sin miedo alguno a dar spoilers, es que estamos ante una obra de arte en todos los sentidos. Una vez empiezas a verla, te atrapa como una telaraña en su nudo y no te suelta hasta que la terminas. Es una trama en la que necesitas tener tu atención al 100% para no perderte ningún detalle (y aun así, a veces te despistas) y en la que todos en la historia son necesarios para que esta se pueda cumplir. Ninguno realiza algo por que si, sino porque es necesario hacerlo.
Otro punto positivo es su fotografía, Ese ambiente tan tétrico, tan oscuro, con esos hermosos paisajes.... sencillamente maravilloso.
En definitiva, y sin dudarlo, le pongo un 10, a pesar de que, y esto es mi opinión, la primera temporada, es un poquito mas superior a la segunda y tercera.
Creo que nunca había visto tanta belleza en toda esa oscuridad.
Clara