España España · Petrovia
Voto de Shevchenko:
Drama Cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), autora de las polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20 "Claudine" y "Gigi", desde su infancia en el campo hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su marido, el también autor Henry Gautheir-Villas “Willy” (Dominic West), que en un principio actúa como mentor de Colette. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2023
Película biográfica sobre la escritora francesa Sidonie-Gabrielle Colette, autora de novelas que causaron gran revuelo en París a ppios del siglo XX.
Rompió convencionalismos y se rebeló contra una sociedad opresora con la condición femenina.

La historia se centra en unos pocos años familiares, desde la campiña francesa, hasta su liberación y llegada a Paris, tras años escribiendo las novelas que su marido firmaba, siendo otra de tantas mujeres invisibles creadoras.

Rodada por un director británico y en inglés, es la versión más moderna tras una película alemana y una mini serie francesa sobre la historia de la escritora.

Autora de docenas de libros de ficción, memorias, periodismo y dramaturgia, es una de las escritoras francesas más importantes e innovadoras del siglo XX. Su escritura provocativa sacudió las restricciones sociales impuestas a las mujeres.

Adquirió celebridad internacional por su novela Gigi, de 1944, que fue llevada al cine por Vincente Minnelli en 1958.

Lo mejor: De los mejores papeles de Keira Knightley.
Lo peor: Demasiado mecánico como se desarrolla la historia.
Shevchenko